POLÍTICA Y OBJETIVOS GENERALES

            La unidad LASEISIC-PLAPIMU, fue creada para establecer un fuerte enlace con las industrias en general y con las PyMEs en particular y con los distintos organismos gubernamentales y no gubernamentales con el fin de desarrollar metodologías específicas para el análisis de muestras complejas. Buscamos acompañar la evolución tecnológica enfocando nuestro esfuerzo hacia aquellos temas que estén relacionados con el control y preservación del medio ambiente.

          Además entendiendo que muchos de los problemas que aparecen en el medio social y productivo están determinados por una variedad de componentes de diverso origen, el Laboratorio desarrolla una vocación de fluido intercambio con otras instituciones, articulando capacidades científicas y tecnológicas cada vez que la situación así lo requiera. Se cuenta con un importante entendimiento de las capacidades que el conjunto del Sistema Técnico Científico de la región puede desempeñar. La idea es no sólo buscar la mejor respuesta, sino también asesorar en la mejor formulación de los problemas.

La unidad tiene como objetivos:

  • Difundir a través de cursos de posgrado para profesionales del área química, el empleo de herramientas analíticas de uso en la Unidad, promoviendo así la inserción de las actividades de la Unidad en los profesionales del sector.
  •  Propiciar la generación y transferencia de conocimientos, principalmente a través de su área de investigación.
  • Atender problemas y oportunidades de interés público y privado.
  • Implementar un Sistema de Gestión de Calidad que asegure confiabilidad en los resultados de ensayos emitidos.